Edición Nº 18


Esto no es un saludo navideño

HAZ CLICK ACÁ

Con este número de nuestra revista, queremos cerrar el 2011 no mandando un saludonavideño, no tenemos interés en sustentar estas fiestas religiosas, preferimosquedarnos con lo pagano: el arbolito, un pequeño regalo que demuestre el afecto:esta botella que sigue siendo un espacio para escritores y artistas de distintasciudades del mundo. En este contexto, compartimos nuestro libro: Plano Inclinado, poética en un sentidoamplio (Ed. La Picadorade Papel), un plano inclinado, un concepto-imagen, que insinúa dos criterios:primero al lenguaje experimental y no lineal con el que pretendemos desarrollarnuestra escritura y, en segundo término, la inclinación geográfica del puertode Valparaíso, esas pendientes que subimos y bajamos a diario, desde las cualesconstruimos material e intelectualmente la “huidiza realidad”. Configuramoseste libro con los textos de Héctor Santelices, Jaime Villanueva, KarenRosentreter, Karina García Albadiz, Luis Retamales y Patricio Bruna, y así productode la autogestión nos situamos en este hostil campo cultural.Hemos estado escribiendo y reescribiendo desde este plano inclinado con unapoética en sentido amplio, que integra la plástica, la filosofía, lahistoria y que quiere transformar al libro en un Obj-Ethos, unincunable, es decir, un espacio posibilitador de nuestra autoconstrucción comocuerpo resistente; que nos abra, no solo los caminos, sobretodo, los desvíos, los extrañamientos de una forma que se nosrevela fondo y al revés; en una dialéctica fascinante que rompa, de una vez y para siempre, esta banalidad profunda que vivimos.

Pensamos, los de Casa Azul que elconocimiento poético tiene antes que nada un carácter eminentemente propositivo y social,si no responde a estas premisas, se constituye en un quehacer esnobista, justificador de situaciones nada claras y, algo más grave ydelicado, teóricamente irrelevante, y por lo tanto, absolutamente innecesario.

Marcha esta revista, celebrando un año histórico encuanto a movilizaciones sociales, un año de toma de posiciones donde el arte y la política se vuelven a encontrar para criticar con toda la fuerza posible lavacuidad del pensamiento y el vaciamiento del sujeto de gran parte de esta sociedad y del arte contemporáneo. Somos parte del cuestionamiento a las bases ideológicas del neoliberalismo.

¡Ya no podemos imaginar un mundo sin educación gratuita!

1 comentario:

munir eduardo eluti cueto dijo...

Saludos señores de botella el náufrago. Es una iniciativa extraordinaria, el hecho de que quieran potenciar la literatura, y de ante mano cuenten conmigo que soy poeta y escritor virtual.

Cada autor aporte desde su punto de vista, con
su arte ya sea desde la plástica, literatura, filosofía, arte o cualquier expresión artística, y el arte no debe pasar desapercibido; sino que se debe tomar en cuenta al creador y darle su ganado lugar en esta sociedad.

Ahora señores cuenten conmigo, para lo que deseen, ya que tengo obras en poesía, cuento y narrativa, y, a pesar de que ustedes se clasifiquen de neoliberalistas, yo soy vanguardista. Un abrazo amigos, y siempre al corriente.

Publicar un comentario

Vistas de página en el último mes